19 de mayo de 2014

Tarta "Real Madrid" para Cumple

Hola Hola!!!

Qué tal?

Yo muy contenta! Ya que le hice una tarta sorpresa al sobrino de mi novio por su cumpleaños y le ha hecho muchísima ilusión, y ya con eso super mega feliz que estoy.


Y si encima es mi primera tarta con fondant que publico en el blog, y que me he atrevido a hacer... pues más aún!!!

Y es que el fondant lo tenía un poquito apartado, hasta que ya por fin me animé y aquí está el resultado!


Y me he animado tanto que ya tengo en mente otra próximamente!! Aunque bueno, sigo reservando estos "caprichos" para ocasiones especiales.

Erik es un apasionado de su equipo, el Real Madrid, cumple 11 años y encima su número de camiseta es el 11, así que estaba muy contento. Adicionalmente la acompañé de 11 Cupcakes, por sus años y por el número de jugadores para un partido de su equipo. 


En el otro lado del 11 de la tarta es donde le hemos puesto las velas para soplar, y por eso le dejé ese huequillo.

Sé que aún tengo que manejarme mucho mejor con el fondant, sobre todo para hacer los pequeños detalles, pero de verdad que estoy muy contenta.

Le puse alrededor fondant verde simulando el césped de un campo de fútbol y ya después se me ocurrieron más cosas como hacerle una pelota, un jugador, una camiseta..... pero bueno, será para la próxima vez...  si la repito. 





La tarta ha sido de bizcocho de vainilla con un almíbar del mismo sabor, rellena de ganaché de chocolate y el fondant sabor Nubes.
Los Cupcakes de vainilla, cubiertos con ganaché chocolate blanco y buttercream de Nutella. Sabían a Huevo Kinder total!!!!

Lo de ponerle un lacito a los papelitos fue por pura casualidad y es que compré unos papelitos que salieron malos, malos pero malos! y que al hornearlos se abrieron todos... :-(   sí, ..... así que les puse este lacito y mira! al final quedaron muy monos!!


El proceso ha sido largo por los días de espera para que se asentara mejor el ganaché, después el fondant y ya por último la decoración. Pero ya digo que repito seguro!


Y de sabor, qué decir!!! Buenísssssssima!!!


La receta del bizcocho es del libro de la Magnolia Bakery, y es muy suave, muy acorde para una tarta así que después va a llevar más sabores. Los cupcakes son de la misma receta.

Ingredientes
(Para 3 moldes de 22 cm) Las medidas en tazas. Receta Americana
1 Taza mantequilla ablandada sin sal
2 Tazas de azúcar
4 Huevos grandes
1 1/2 Harina con Levadura
1 1/4 Harina común de trigo
1 Taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración
  1. Precalentar el horno a 165ºC y engrasar los moldes. 
  2. Batimos con el accesorio en forma de K la mantequilla junto al azúcar a velocidad media alta.
  3. Incorporamos los huevos previamente batidos de 1 en 1 hasta que forme una crema.
  4. Tamizamos ambas harinas y lo dividimos en 4 partes.
  5. Añadimos la vainilla a la leche y la dividimos en 3 partes.
  6. A velocidad baja vamos incorporando a la mezcla la harina y la leche alternando entre sí hasta que esté todo bien integrado.
  7. Repartimos la mezcla por igual en los 3 moldes e introducimos en el horno de 20 - 25 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo, este salga seco.
  8. Lo dejamos templar unos 10 minutos en el molde y ya por último los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si quieres, antes de que enfríe del todo, podemos pincelar cada parte con el almíbar. La elaboración del mismo ha sido de la misma manera que en esta receta "Bizcocho Marmolado"

Para hacer el ganaché, tanto de chocolate oscuro como blanco, la elaboración ha sido de la misma manera. Lo único que cambia es la cantidad de chocolate.
Al yo utilizar un chocolate con un alto porcentaje de cacao, he puesto misma parte de nata que de chocolate. En cambio para el chocolate blanco, el doble que de nata.

    200 ml de Nata               200 gr de chocolate / 400 gr de chocolate blanco             


Llevamos la nata a ebullición a fuego suave. Lo retiramos y añadimos el chocolate previamente troceado de poco en poco sin dejar de remover. A medida que va enfriando, éste va espesando. Para rellenar la tarta, se puede optar cuando esté bien frío en montarlo con la batidora de varillas.

Para la receta del Buttercream de Nutella he utilizado
* 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 250 gr de azúcar glass tamizada
* 100 gr de Nutella
* Leche (opcional para darle más cremosidad)

Batimos la mantequilla junto al azúcar con el accesorio "Batidora Flexible" 5 minutos a velocidad fuerte. Añadimos la Nutella. Si queremos darle más cremosidad, añadimos leche de poco en poco sin dejar de batir hasta obtener la consistencia deseada.

Y los decoramos como más nos guste.

Y hasta aquí esta receta!! Y ya deseando ponerme con la próxima!!


Besitos a todooooos!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna idea que quieras añadir o simplemente te apetece comentar, eres bienvenido para hacerlo.

 

Baking Bettie Template by Ipietoon Cute Blog Design